martes, 23 de octubre de 2007

CHA confia en que los PGE mejoren la línea ferroviaria Zaragoza-Monzón-Binéfar

El pasado domingo, más de 150 viajeros que esperaban en la Estación de Monzón para trasladarse en el tren regional hasta Zaragoza tuvieron que sufrir un retraso de más de dos horas, ya que la hora de salida prevista eran las 18’45 horas y pasó a las 21’15 horas.
Para Eduardo Pueyo, portavoz de CHA en la Comarca del Cinca Medio, “este intolerable retraso, demuestra la necesidad de invertir en el ferrocarril convencional, que al fin y al cabo es el que vertebra el territorio y responde a las necesidades de nuestra comarca, todo ello pese al deficiente servicio que ofrece, y por ello consideramos un paso adelante que hayamos conseguido introducir una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado que supondrán 200.000 € para el Estudio Informativo de la mejora de la línea Zaragoza-Sariñena-Monzón-Binéfar”.
El documento que firmaron ayer en Madrid, el diputado de CHA, José Antonio Labordeta, el presidente de CHA, Bizén Fuster, el portavoz del PSOE en el Congreso Diego López Garrido y el portavoz de Asuntos Económicos, Francisco Fernández Marugán, también refleja una partida de 150.000 € para la rehabilitación de Casa Carpi, en Fonz.
Eduardo Pueyo, recuerda que las 40 nuevas actuaciones conseguidas por CHA suponen incrementar en 100 millones las inversiones en Aragón, y superar la media de subida de un 14 % de los presupuestos para el año que viene.
“Tal como avisamos desde CHA, el nuevo Estatuto de Autonomía no ha fijado incrementos considerables en los presupuestos, determinante para la mejora es la presencia de CHA en el Congreso de los Diputados”, ha declarado Eduardo Pueyo.