martes, 6 de noviembre de 2007

Construcción de una subestación eléctrica en La Armentera

El Gobierno de Aragón, en su reunión del pasado 23 de octubre, emitió un Decreto por el que autoriza al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo a encomendar al Instituto Aragonés de Fomento (IAF) la ejecución de la electrificación del polígono “La Armentera”, lo que significa que ese organismo contratará a la compañía Endesa la construcción de una subestación eléctrica de 10.000 kw de potencia (10 megavatios). El pasado mes de marzo, Suelo y Vivienda de Aragón ya adelantó la intención de realizar esta obra como primer paso del proyecto de ordenación y urbanización del área. El desembolso previsto se eleva a 3,5 millones de euros (más IVA). Según los técnicos, la subestación deberá crecer a medio plazo.
El alcalde, Fernando Heras, declaró en marzo: “Este importante refuerzo de la red de suministro eléctrico viene motivado, además de por los propios planes de ordenación, por el horizonte de nuevos asentamientos industriales, alguno de ellos de gran relevancia, tanto por el consumo de energía como por la creación de puestos de trabajo. La inversión confirma el compromiso electoral del presidente Marcelino Iglesias de consolidar los servicios de La Armentera en esta legislatura”.
Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento aprobó en la sesión de pleno del 30 de octubre el expediente de expropiación del proyecto “Pavimentación de Viales de La Armentera”, el cual recoge como primera actuación el asfaltado de un camino que sigue a la calle donde se encuentra el complejo fabril del “Grupo Vicente Canales” y topa con una cabañera. La inversión de 300.000 euros también corre por cuenta de la DGA.