
Se da la circunstancia de que en la carretera A-130, a partir del paso a nivel de Selgua en dirección Alcolea, se han realizado a lo largo de este verano una serie de obras al objeto de mejorar el estado de la calzada. “Al parecer esto ha sido la primera fase de actuación y posteriormente debería realizarse una segunda actuación para finalizar el acondicionado con la señalización horizontal”, indica el portavoz y diputado de IU en la Cámara aragonesa, Adolfo Barrena.
“Sin embargo, -continua- desde entonces las obras están interrumpidas y, ante la cercanía del invierno, resulta muy preocupante el estado de la calzada, ya que las obras no podrán ser finalizadas hasta al menos la primavera próxima, generando mientras tanto un enorme riesgo para la conducción pues, entre otras cosas, la carretera se encuentra sin señalización horizontal”.
Ante esta situación, la formación política de izquierdas exige a Alfonso Vicente que informe sobre cuáles son las razones que explicarían que las obras de mejora del firme en la carretera A-130 lleven interrumpidas tanto tiempo y solicita al consejero aragonés que diga cuáles son las previsiones para la finalización de las actuales obras y la señalización en esta carretera.
Por su parte, Miguel Aso muestra su preocupación por el estado de la vía. “En esta zona hay mucha niebla durante el invierno y resulta que esta carretera no tiene ni siquiera líneas laterales hasta la cuneta. Es vergonzosa la actitud del Gobierno de Aragón que parece estar más interesado en realizar las obras de la Expo que en resolver los problemas de las carreteras aragonesas”.