lunes, 16 de julio de 2007

El Ayuntamiento niega haber obligado a suspender el SAF

El Ayuntamiento de Monzón y su Alcalde, Fernando Heras, niegan haber obligado a suspender la edición del SAF (Sabor a Festival) programada para la noche del sábado en Monzón. Así nos lo ha hecho saber la Concejalía de Comunicación. El Ayuntamiento de Monzón carece de competencias para la autorización o no de este tipo de actividades.
Según se nos ha facilitado desde la Concejalía de Comunicación el pasado 8 de Noviembre tuvo entrada en el Ayuntamiento una instancia dirigida al Alcalde donde el Director General de SAF Monzón, Jesús Barranco, informaba de la celebración del Festival en el mes de julio. Con fecha 28 de Noviembre el Concejal de Desarrollo, Juan Antonio Blasco, le comunicaba a la dirección del festival que si se trataba de una actividad sin animo de lucro el Ayuntamiento carecia de competencias, y en el caso de sí existir ese animo la organización debería estar sujeta a la normativa correspondiente tanto autonómica como local.
Por otra parte durante la tarde del sábado se corrió el rumor de la posibilidad de un acto de protesta contra las autoridades municipales durante la celebración del X Festival Folklórico del Cinca Medio en la Plaza Mayor. Fundamentado o no el rumor, lo cierto es que el Festival contó con una presencia mayor de la habitual en lo que se refiere a fuerzas del orden público, Policía Local y Guardia Civil.